Lo + nuevo

Descubren emisión de energía en los límites del Sistema Solar


La frontera del Sistema Solar¿Qué está pasando allá arriba en los Cielos?


Muchas cosas suceden: fenómenos complejos e impactantes que de una forma u otra afectan la vida en nuestro planeta.


Así le preguntó Jehová, Creador de los Cielos a Job:


¿Quién dio entendimiento al fenómeno celeste?

¿Has llegado a conocer las leyes de los Cielos?


Job 38:33, 36


Uno de esos fenómenos en los cielos es investigado desde hace un año por científicos de la NASA. Ellos descubrieron una banda de emisiones de altas energías en el límite entre nuestro Sistema Solar y el espacio. Se trata de un conjunto de átomos neutros que emanan desde la frontera entre nuestro Sistema Solar y el espacio interestelar. Tras un año de observaciones, los científicos se han dado cuenta de que se han producido importantes cambios en esa zona límite, en la cual aparece una rara especie de «bucle» o nudo que parece haberse desatado. 


Veamos estas imágenes. Ambas corresponden a la actividad de alta energía detectada por la nave espacial Explorador del Límite Interestelar (IBEX). Son una especie de Mapas tomados de esa zona límite entre el Sistema Solar y el Espacio. 


¿Ve esta imagen de arriba? ¿Puede ver que hay en las 3 elipses una especie de "U" que resalta, en color azul, o verde? 


Pues bien, ese es el "bucle" o "nudo", que hace un año, en otoño de 2009, fue detectado. 


¿Qué es? Es una nube de partículas de alta energía en forma de cinta que se dirigían desde la zona límite del Sistema Solar y el Espacio hacia el Sol, en respuesta a las interacciones entre el espacio interestelar y la heliosfera: la burbuja de protección en el que la Tierra y otros planetas residen. 


En pocas palabras: la interacción entre la "burbuja" que protege a la Tierra y los planetas del Sistema Solar y la Zona Límite del Sistema Solar hacia el Espacio producen esta banda de partículas de alta energía.


Y la imagen de abajo es el segundo mapa. Fue tomado de la actividad producida por este "nudo" de energía en los últimos 6 meses. 


¿Puede ver en esta imagen de abajo una especie de espiral en colores verde y rojo?

Ese es el aparente nudo. Esta visualización muestra un primer plano de la cinta (verde y rojo) superpuesta sobre las estrellas y constelaciones en el cielo nocturno, según lo informa el Southwest Research Observatory.

El cambio detectado en estos últimos 6 meses corresponde a las regiones polares, o el polo norte y sur, de las emisiones del "nudo", que parece desatarse y extenderse, lo cual se ve en las 2 ondas "amarillas" del nudo.

Los investigadores creen que el lazo o la banda, se ha formado en respuesta a las interacciones entre el espacio interestelar y la heliosfera, la burbuja protectora dentro de la cual se encuentran la Tierra y otros planetas. La heliosfera, inflada por el viento solar, actúa como un escudo protector contra los rayos cósmicos, que podrían impactar contra los planetas. En los últimos años, parece haber disminuido su tamaño.
Es decir, que la heliosfera, o escudo protector de la Tierra, parece ser de menor tamaño.
Sin embargo, se reconoce que «a día de hoy, el equipo científico no puede ponerse de acuerdo sobre qué le ocurre al nudo o la cinta», reconoce David J. McComas, director del IBEX. «Sólo podemos decir que, comparando los diferentes mapas del cielo, nos encontramos con el sorprendente resultado de que la región está cambiando durante períodos de tiempo relativamente cortos. Ahora tenemos que averiguar por qué», apunta.
"Los cambios descubiertos muestran que la interacción entre el Sol y la galaxia es sorprendentemente dinámica", asegura David J. McComas, investigador principal de la misión. "Estas variaciones están teniendo lugar a escalas de tiempo notablemente cortas". Los resultados de las observaciones se publicaron en Journal of Geophysical Research - Space Physics.

En resumen: algo está pasando, energéticamente hablando, en nuestro Sistema Solar, fenómenos cuya detección y análisis dejan perplejos a los investigadores.

Las conclusiones que podemos sacar de estas investigaciones indican que ciertamente hay procesos cuya comprensión escapa al entendimiento humano en estos momentos, pero que forman parte del funcionamiento adecuado del Universo, y de nuestro planeta. Dios prometió que la Tierra sería habitada para siempre, y que gradualmente se convertiría en un bello hogar para el hombre, la mujer y la vida que Él creó en este planeta. Por tanto, no hay razones para creer que vaya a ocurrir una destrucción o catástrofe que altere ese propósito divino.
No cabe duda de que informaciones como estas nos muestran claramente que los "poderes de los Cielos" sí están siendo sacudidos, y que Dios está "meciendo" Cielos y Tierra.
Temas relacionados:
Con la tecnología de Blogger.