Lo + nuevo

Los hombres ESTÁN HABLANDO de Paz y Seguridad


Los lectores y lectoras de este blog saben que aquí se publican con regularidad noticias. ¿Qué tipo de noticias? Aquellas que directa, o indirectamente, reflejan el cumplimiento de profecías bíblicas, o de interés general. 

Y... ¿quién duda de que en este tiempo están sucediendo acontecimientos que fueron predichos y registrados en las Escrituras hace siglos?

Este año 2010 ha sido un año señalado. Hay realidades que se ven ante los ojos. Dijo el más grande profeta de Dios, Jesucristo, que el que tenga ojos, que vea. Y el que tenga oídos, que oiga. 

¿Recuerda algunos de los sucesos más destacados que han sucedido hasta ahora en el 2010?

Terremoto de Haití



Terremoto de Chile, que movió el eje de la Tierra y "acortó" la duración de los días


Deslaves e inundaciones en Madeira, Portugal


Derrame en el Golfo de México

Plataforma petrolera

Sigue Crisis Financiera Mundial

Hay más sucesos que han marcado este 2010. Usted los debe recordar. Estamos viviendo en tiempos y sazones, o tiempos señalados en los que deben ocurrir determinados sucesos. Y los estamos viendo, o los hemos visto suceder. La palabra profética de Jehová se está cumpliendo. 

Se ha confundido el mensaje sobre el llamado "fin de los tiempos". Estos son tiempos tormentosos, críticos, difíciles de manejar, son fieros. Se requiere de fe y valor para vivir cada día. Ciertamente hay juicios de Dios que están sucediendo AQUÍ y AHORA. Pero estos tiempos son tiempos de oportunidad. ¿De qué? DE encontrar el camino que conduce a Dios. DE volver la mirada hacia Dios. 

En este momento, puede ser el momento de empezar a poner en orden las cosas con Dios. No por miedo de que se acabe el mundo, ni porque se acerque alguna fecha. Sino por reconocimiento de que es posible encontrar el camino que conduce a Dios y a una vida diferente. ¿No vale eso la pena?

Recordemos a Pedro caminando sobre las aguas. Las caminó cuando tuvo fe. Y cuando miró más la tormenta que al Cristo Poderoso frente a él, se hundió.

Pero, no podemos dejar de mantenernos alerta. No debemos dejarnos distraer ante la urgencia de los tiempos, ni ceder a las emociones de miedo o temor por lo que está pasando. Ni perder la fe por lo que pase ahora en nuestra vida. Dios ha prometido que quienes en Él esperan, volarán como las águilas, por encima de las tormentas. Y el águila, volando firme por encima de las tormentas, sigue mirando el horizonte con su penetrante y aguda vista, que le indica qué peligros evitar. Estar atentos, sí. Alertas, sí. Pero con fe y esperanza.


En esto aprendemos algo: no importa qué tormentas estemos viviendo, dentro de nuestro corazón, o en nuestra vida, o en estos tiempos turbulentos, podemos estar seguros y firmes si mantenemos la mirada hacia Dios. Hacia Jehová, con fe, con esperanza, en medio de estos tempestuosos tiempos que vivimos, podemos estar seguros y confiados, en las manos poderosas de Jah. La misma mano poderosa que no dejó que Pedro se hundiera en medio de la tormenta, no te dejará hundir a ti en medio de estos momentos. Ten fe. Confía. Ora. Busca a Jehová.

Jesucristo dijo: Manténganse alerta. Oren de continuo. Usen discernimiento. Tengan perspicacia.

Si en tiempos señalados TODO fuera claro, ¿para qué usar discernimiento, perspicacia, o estar alertas?

Los que vivimos hoy en día VEMOS que están sucediendo acontecimientos verdaderamente pasmosos. 

Por ejemplo, 1 Tesalonicenses 5:1-3 es claro sobre hacer referencia a los llamados tiempos señalados de Dios. Bien. Dice el versículo 3 que "cuando los hombres estén hablando de Paz y Seguridad"... entonces les sobreviene destrucción repentina.

El apóstol Pablo da una clave: los hombres hablarían de Paz y Seguridad.

Y, en esta última semana, las noticias reflejan VARIAS PERSONAS hablando de PAZ y SEGURIDAD.

A continuación vea por usted mismo cómo en esta última semana se ha hablado de PAZ y SEGURIDAD. 

Declaraciones de Jorge Valero, Embajador de Venezuela en la ONU, durante la Asamble General del organismo:

Sostuvo que el foro mundial (la ONU) reproduce las injustas relaciones heredadas desde la Segunda Guerra Mundial, las cuales son más excluyentes y autoritarias a medida que avanza la globalización neoliberal. 



Foto Archivo VTV
Afirmó la necesidad de "la refundación de las Naciones Unidas pasa por el fortalecimiento de la Asamblea General y su manejo en los temas relacionados con la paz y la seguridad internacional". 
Planteó además que la elección del Secretario General debe quedar a cargo de la Asamblea General, con las tres cuartas partes de los votos de los países que integran ese foro y, en tercer lugar, que las responsabilidades en materia de paz y seguridad internacional sean ejercidas, de manera plena, por la Asamblea General.
Por otra parte, China y RusiaHu Jintao y Dmitri Medvédevreunidos esta semana en Beijing, acordaron diversas alianzas. Y una de ellas fue:

Emitir un comunicado, que tiene como objetivo profundizar de forma integral la asociación estratégica de coordinación entre los dos países, reitera la meta de construir un mundo sin armas nucleares. Para lograr este objetivo, China y Rusia exhortan a todos los países a trabajar conjuntamente para impulsar el proceso de control de armas, el desarme y la restricción de armas de destrucción masiva, sobre la base de garantizar la seguridad, igualdad e indivisibilidad de cada país.

Con el comunicado, China y Rusia hacen un llamado por poner en funcionamiento lo antes posible el Tratado para la Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, pues la optimización de la seguridad nuclear es decisiva para lograr un desarrollo sostenible de la energía nuclear y la economía y prevenir el terrorismo nuclear, salvaguardando la paz y seguridad internacionales.

Bien. Ya vimos a representantes de Venezuela, China y Rusia hablar de Paz y Seguridad. También la presidenta argentina, Cristina Fernández lo hizo esta semana:

La República Argentina fue elegida para presidir G-77 en el marco de su 34º reunión anual. Allí, la mandatariamandataria agradeció la elección y agregó que "nuestro compromiso debe ser con el multilateralismo y con nuestros pueblos, y nosotros somos los responsables de garantizar una mejor calidad de vida de ellos". 

cristina fernandez.jpg
Representación internacional del G-77 

"El nuevo escenario internacional coloca a los países del G-77 más China en la disyuntiva de articular en forma inteligente una modificación básica de los organismos internacionales ante el nuevo escenario internacional". 

La mandataria reclamó "una mayor representación" en los organismos institucionales internacionales como la ONU, el Fondo Monetario o la Organización Mundial de comercio. En ese sentido, agregó que si bien los países del G77 como Argentina representan la "mayor porción del PBI mundial y la mayor cantidad demográfica" en el sistema de decisión de los organismos multilaterales esos países "no tienen representación acorde con su nivel y magnitud en la adopción de decisiones" sino que siguen "con una fotografía vieja". 

Paz y seguridad internacional 

Cristina Fernández explicó que "hoy la seguridad y la paz internacional dependen de otros factores" y que "quienes tienen sillón permanente en el Consejo de Seguridad, con poder de veto, han provocado escenarios bélicos" y afirmó que "no escapa a nadie que una de las cuestiones nodales de construcción de la seguridad y la paz mundial es abordar con serenidad y seriedad la cuestión de Medio Oriente". 

Además, afirmó que "para la propia seguridad de los países que conforman de manera permanente el Consejo de Seguridad, necesitamos adoptar un sistema que da mayor consistencia a los objetivos de paz y seguridad globales".

Y, hablando de Israel, el proceso de paz está empantanado. Atascado. Con todo el músculo político y diplomático tratando de hacerlo andar. 


El jefe del Ejecutivo israelí, manifestó lo siguiente sobre el proceso de paz con los palestinos:
 

"Estoy obligado, el Gobierno está obligado, a alcanzar un acuerdo de paz, un acuerdo de paz que garantice la seguridad y los intereses esenciales del Estado de Israel. Estamos obligados a seguir este camino", apostilló.
Y fue más lejos al abundar en que "esta es la diplomacia del Estado de Israel, el intentar hacer avanzar la ruta a la paz y la seguridad".
¿Quién más habló de Paz y Seguridad esta semana? 

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) quiere proteger la paz y la seguridad, así como promover el desarrollo socioeconómico y la prosperidad común dentro y alrededor de la Península Coreana, dijo el 29 de septiembre Pak Kil Yon, viceministro de Asuntos Exteriores de RPDC.

"La desnuclearización de la Península Coreana es un objetivo político mantenido de manera consistente por el gobierno de la RPDC para la paz y la seguridad en el noreste de Asia y la desnuclearización del mundo", dijo Pak.

Pensemos en lo siguiente:

¿Se llamaron por teléfono en una teleconferencia Jorge Valero, Hu Jintao, Dmitri Medvédev, Cristina Fernández, o el embajador de Corea del Norte en la ONU para TODOS en común tocar el mismo tema: la PAZ y SEGURIDAD?

¿Qué es lo que vemos que está sucediendo realmente? Que de manera inusitada, el tema preocupante de hombres y mujeres con poder o sin él, es el de abordar el tema de la pazy seguridad en el mundo. Por supuesto, desde sus respectivas posiciones políticas, promoviendo su particular ideología e intereses. Pero el GRAN TEMA COMÚN: la Paz y Seguridad.

¿Es casualidad? ¿O causalidad que esto esté sucediendo?

Por otra parte, hay otros 2 temas en el que coinciden los líderes del mundo:
  1. La necesidad de crear un NUEVO ORDEN MUNDIAL y SOCIAL
  2. La necesidad de crear una nueva ONU, con más poder

¿Q u é hay detrás de todo esto?


Consulte las fuentes si lo desea:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7154998.html
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iygkVdQcOKpu_nLkIJTn8nSTp0MQ?docId=1374727
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=471003
http://noti.hebreos.net/enlinea/2010/09/27/7262/


Con la tecnología de Blogger.