Lo + nuevo

Los canales de comunicación de Dios

Dios oraciones BibliaUna de las preguntas más inquietantes que tenemos sobre Dios, es el saber si realmente nos escucha, si nuestras oraciones y preguntas tienen respuesta. O puede ser que pensemos que estamos demasiado ocupados para escuchar la respuesta de Dios.

Es importante tomarnos el tiempo para sintonizarnos y escuchar, porque Dios está hablando. Job 33:14 dice, "Dios habla - a veces de una manera y otra veces - a pesar de que la gente no puede entenderlo".

La pregunta es: "¿Cómo lo entiendo? ¿Cómo puedo sintonizar para que yo pueda oír la voz de Dios? ".

Puede que la respuesta la tengamos en 4 de los canales que utiliza Dios:

1. Dios nos habla a través de las Escrituras

Las Escrituras son una guía para la vida. Muestra el siguiente paso correcto a tomar. Es por ello que necesitamos leer la Palabra de Dios cada día. Tomarnos tiempo de calidad para leer con interés y atención las Escrituras, a fin de beber de las aguas puras de la sabiduría divina. Dicha lectura nos da la oportunidad de que Dios nos hable, nos guíe. El mantenernos en conexión constante con Dios, nos revela verdades y nos ayuda a discernir la voluntad de Dios que se encuentra en la Palabra de Dios, y una guía sobre nuestra situación.

2. Dios nos habla a través de personas

¿Alguna vez le ha pasado que usted ve un programa de T. V., o ha estado en un lugar, y se sentía que lo que estaba escuchando era un mensaje directo de Dios para usted? Evidentemente, es Dios el que sabe cuál es nuestra necesidad y satisfacerla. Puede ser también que, una persona le da los consejos adecuados y la visión acertada, que le indique el camino a seguir.


3.     Dios nos habla a través de nuestras circunstancias


Si queremos vivir una vida plena y con significado, Dios tiene que hacer correcciones constantes, y una de las cosas que utiliza para hacer esto, son las circunstancias que entran en nuestras vidas. Cuando escuchamos a Dios a través de las circunstancias, las personas, o las Escrituras, es posible también que vivamos circunstancias que no entendemos. Ni nos gustan. Las circunstancias difíciles pueden ser un canal de comunicación que Dios use, para corregir y enseñar. No significa que Dios nos mete en problemas, o dificultades, o nos hace sufrir para enseñarnos. Pero sí puede usar esas circunstancias para ayudarnos a crecer y aprender.
Con la tecnología de Blogger.