Danos hoy el Pan
Hace 2000 años un hombre habló sobre la necesidad de pedir a Dios que nos dé hoy el pan. Hace 2000 años el pan representaba el alimento básico de toda familia en el mundo antiguo.
En la actualidad hemos de reconocer que pedir el pan es una petición diferente. No sólo necesitamos pan. Necesitamos leche, arroz, aceite, agua, sal, azúcar, harina, etc.
Y además requerimos de dinero para pagar el transporte o la gasolina, la mensualidad del colegio de los hijos, los servicios, o la cuenta del celular.
Pero vivimos en tiempos en los que hoy lunes sabemos que millones de personas están sin un empleo. Y quienes tienen negocio propio saben que las ventas y las llamadas de los clientes han menguado.
¿Qué hacer?
¿Sigue siendo válido y práctico eso pedir hoy el "pan de cada día"?
Una persona buscando empleo...
Cada cual conoce su propia situación económica. Sabe que hay otros elementos que afectan su bolsillo como la inflación, las deudas, las políticas económicas.
Seguir pidiéndole a Dios que nos dé hoy el pan es práctico porque nos garantiza y nos recuerda que es Dios la Fuente de toda riqueza y de toda provisión.
El mismo Dios que hace 2000 años hizo los lirios más bellos que los ropajes de Salomón y dio de comer a todas las aves del Cielo, sigue manteniendo su poder y voluntad de darnos el pan, o de ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades y prosperar económicamente.
Es la Biblia un libro que habla de dinero, de prosperidad, de trabajo honesto y eficaz.
Jesús mismo era un carpintero y no dudamos de la calidad de su trabajo. Era un trabajo excelente.
Cuando convirtió el agua en vino, fue un vino excelente.
Tal vez la clave en este momento sea iniciar el camino a la excelencia.
¿Tienes un curriculum vitae que llevar a una entrevista? Que sea nítido, atractivo, excelente.
¿Tienes que visitar a un cliente? Ve bien vestid@, sin estrés, con buen humor.
Orar y actuar es la consigna de Jesús.
Pedir a Dios el pan HOY. Y actuar con excelencia HOY.