Confiar en el cuidado de Dios
Vivimos en un mundo que nos genera mucha incertidumbre, pues afrontamos diversas presiones, provenientes de nuestros propios problemas y circunstancias que nos rodean. Al ver las noticias, nos damos cuenta de que aumentan los delitos, los actos de violencia, y el alto costo de la vida.
En medio de tal situación, existe la paz, el sosiego, y la fuerza que nos puede dar Dios. Al leer las Escrituras, concretamente los Salmos, podemos hallar frases que nos dan la seguridad y confianza que buscamos. El Salmo 91 es sin duda uno de los más conocidos. Ahí leemos que "Vivamos bajo el cuidado
del Dios altísimo;
pasemos la noche bajo la protección del Dios todopoderoso" Traducción en lenguaje actual
Vivir bajo el cuidado de Dios es una garantía real, para vencer los obstáculos y circunstancias adversas. En tiempos del salmista, si este pasaba la noche fuera de casa, su única protección era confiar en Dios, y Su protección.
Quizás hay quien piense que ese cuidado es para personas "especiales", pero el Salmo 91 nos asegura que cualquier persona puede acceder y confiar en ese cuidado. Si confiamos que Dios es nuestro refugio, y fortaleza, el Dios en quien confiamos, si nos encontramos en una situación desesperada y pensamos que todo esta perdido, entonces es momento de confiar, poner fe en Dios y Él lo hará.
|