Lo + nuevo

Tormenta de arena azotó a Rostock, Alemania

The sudden sandstorm, which struck south of the eastern German coastal town of Rostock, reduced visibility on the A19 autobahn to zero in a matter of seconds. In both directions...

Una repentina tormenta de arena azotó al sur de la ciudad costera oriental alemana de Rostock, afectando la reducción de visibilidad en la autopista A19 en cuestión de segundos, la semana pasada. 

Esta tormenta generó una serie de accidentes, en ambos sentidos de la autopista de Berlín-Rostock, en la que coches y camiones se estrellaron entre sí. La policía dijo que entre 40 a 50 vehículos estuvieron involucrados y que 17 coches y tres camiones se incendiaron. Un transporte de materiales peligrosos habría sido también uno de los vehículos destrozados. 

Al menos ocho personas murieron y 60 personas quedaron heridas. El Servicio Meteorológico Alemán dijo que los vientos huracanados son "comunes" en la región y el polvo se volatilizaba y viajaba fácilmente en el aire, si las tormentas de vientos viajaban a través de campos secos o sin vegetación. La carretera fue cerrada hasta nuevo aviso.

Esto sucede tras una sequía prolongada en las últimas semanas, que ha afectado a la agricultura regional en Alemania. El mal tiempo se extenderá, y en los próximos días continuará en el norte y el este, según lo precisó el Servicio Meteorológico Alemán.


There was little left to save for firefighters







 


Con la tecnología de Blogger.