Lo + nuevo

Imágenes de Tormenta Supercell y Rayos Anticrepusculares

¿Había oído hablar de una tormenta SuperCell? ¿O de Rayos Anticrepusculares?

Vea imágenes de estos impactantes fenómenos atmosféricos.

Tormenta SuperCell

¿Nave especial o una nube? Aunque pueda parecer como una nave nodriza alienígena, es una impresionante tormenta eléctrica llamada a “supercell”. El centro de la colosal tormenta está lleno de mesociclones, corrientes de aire que rotan y que se pueden extender algunos kilómetros y suelen provocar lluvia torrencial y fuertes vientos incluidos tornados. Revueltas esculturas de nubes adornan el borde de la supercell , mientras los vientos empujan polvo y lluvia dominando el centro.
La supercell de la imagen fue fotografiada al oeste de Glasgow, Montana en EEUU, causó daños menores y tardó varias horas en moverse de dónde aparece.
Rayos Anticrepusculares

 
¿Qué sucede en el horizonte? Aunque la escena pueda parecer de alguna forma sobrenatural, nada inusual está ocurriendo con este sol poniente y esas bien situadas nubes.
En la imagen se ven los rayos anticrepusculares. Para entenderlos, comenzaremos imaginando rayos crepusculares normales que se pueden ver con la luz del Sol a través de la pobladas nubes. Ahora sin embargo, la luz del Sol ciertamente viaja a lo largo de las líneas de estratos de las nubes, y las proyecciones de estas líneas en el esférico cielo forma grandes círculos. Además, los rayos crepusculares de un anochecer ( o un amanecer) parecerán reconverger en el otro lado del cielo. 
Los puntos antisolares de 180 grados alrededor del Sol, hacen referencia a los rayos anticrepusculares.  Esta imagen fue tomada en Colorado, EE. UU.

Fuente:
http://www.noticias21.com/
Con la tecnología de Blogger.