Lo + nuevo

ONU: el octavo rey



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy de la creciente división y polarización de la comunidad internacional debido a las desigualdades y conflictos y subrayó que la respuesta a esos problemas está en Naciones Unidas.


"En la ONU encontramos el camino correcto, la causa global común, la responsabilidad mutua para un destino que compartimos", dijo Ban en la apertura oficial del 65 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se prolongará hasta el 30 de septiembre.
Subrayó que el organismo multilateral es "indispensable" para afrontar los problemas actuales y que el mundo espera de la ONU "liderazgo moral y político", pero también pidió que se le reconozca esa posición para afrontar mejor las dificultades.
Ban señaló también que ante la amenaza de la división, el organismo "sigue siendo la institución global indispensable del siglo XXI", al tiempo que subrayó que es un momento "difícil", de "crecientes desigualdades entre las naciones y dentro de ellas".
"Este es el momento de permanecer unidos, de consolidar progresos, de arrimar el hombro y de proporcionar resultados que sean reales para la gente que los necesita", añadió.
El máximo responsable de la ONU advirtió del riesgo de "polarización" política internacional, así como de "incertidumbre", al tiempo que enumeró los conflictos que enfrentan a la comunidad internacional y problemas como el cambio climático que ponen en peligro el futuro de los más vulnerables.
"El camino hacia el acuerdo en Cancún no será fácil", admitió Ban, respecto a la cita que para fines de noviembre tiene la comunidad internacional en esa ciudad mexicana para llegar a un pacto que permita reducir las emisiones de gases contaminantes que causan ese problema ambiental.
El responsable de la ONU alertó de que en 2050 la población mundial habrá crecido el 50% y "para entonces será necesario reducir los gases de efecto invernadero también en el 50%".
Pidió, además, "pragmatismo y cohesión" ante las fuerzas que buscan la división internacional e instó a los países a que conviertan en realidad sus compromisos de la víspera para acabar con la pobreza, combatir el cambio climático, eliminar las armas nucleares y promover la igualdad de género.
Se refirió también a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, a las del terremoto de Haití de enero pasado, así como a los conflictos de Somalia, Sudán, Níger, Irak, Guinea, Sierra Leona, Afganistán, Corea del Norte, Irán o Gaza.
"Intentaremos reducir las tensiones en la península de Corea y animar a Corea del Norte a que regrese a las negociaciones a seis bandas", adelantó Ban, quien también insistió en que también urgirá a Irán para que su Gobierno se "implique de manera constructiva con la comunidad internacional y cumpla plenamente con las resoluciones del Consejo de Seguridad".
En cuanto a Oriente Medio, subrayó su apoyo "a una paz global" y a seguir trabajando con el Cuarteto (EE.UU., Rusia, la Unión Europea y la ONU) y hacer todo lo posible para que esas negociaciones sean exitosas".
También advirtió a israelíes y palestinos que "se refrenen de cualquier acción que revierta los progresos", en relación a los tropiezos que, recién reanudadas sus conversaciones, han surgido respecto a la expiración en unos días de la moratoria de Israel sobre la congelación de los asentamientos de sus colonos en Cisjordania.
Fuente:
EFE
Nota:
La ONU, fundada tras la Segunda Guerra Mundial, es ese predicho "octavo rey" de Revelación 17, que despierta admiración en la gente.
¿Cómo estar seguros? Veamos la profecía:
9 »¡En esto consisten el entendimiento y la sabiduría! Las siete cabezas son siete colinas sobre las que está sentada esa mujer.10 También son siete reyes: cinco han caído, uno está gobernando, el otro no ha llegado todavía; pero cuando llegue, es preciso que dure poco tiempo.11 La bestia, que antes era pero ya no es, es el octavo rey. Proviene de los siete, y va rumbo a la destrucción. 
Revelación 17:9-11
La profecía predice un "octavo rey". ¿Por qué octavo? Porque aparece en la escena mundial tras la sucesión de 7 potencias mundiales: Egipto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia. Roma "era" la potencia mundial o "montaña", o la que estaba gobernando cuando en el siglo I E. C., el apóstol Juan recibió la Revelación. Y el "otro que no ha llegado todavía", es la Potencia Mundial Binaria, Estados Unidos - Gran Bretaña.
Estas Potencias Mundiales suman 7. Y todas ellas dieron origen a la ONU. Ella "era", en la forma de Liga o Sociedad de Naciones, que fue creado como un organismo internacional por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Era la supuesta "solución" para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Pero... fue disuelta oficialmente en abril de 1946. ¿Sabe qué pasó con sus archivos y bienes? Fueron entonces traspasados a la recién creada ONU.
Así que la ONU es una entidad que fue predicha como un "octavo rey". ¿Tiene territorio geográfico, un estado nacional? No. Pero posee la autoridad que le dieron los países que la conforman. 
Veamos estas declaraciones de Ban Ki-moon, secretario general del organismo:
"En la ONU encontramos el camino correcto, la causa global común, la responsabilidad mutua para un destino que compartimos"
"La ONU es indispensable para afrontar los problemas actuales y el mundo espera de la ONU liderazgo moral y político"
"La ONU sigue siendo la institución global indispensable del siglo XXI"
"Este es el momento de permanecer unidos, de consolidar progresos, de arrimar el hombro y de proporcionar resultados que sean reales para la gente que los necesita"
Por otra parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Joseph Deiss, en reunión del Consejo de Seguridad de la ONU expresó:
"Naciones Unidas tiene la única legitimidad para jugar un papel central en el mundo"
 "Con sus 192 estados miembro, nuestra Asamblea General refleja la diversidad de situaciones e intereses en juego. Está ahí para promover los derechos de todas las personas de nuestro planeta"
"Hay una necesidad vital y acuciante de tender puentes entre los esfuerzos realizados por los diferentes actores. Los mecanismos para la comunicación, la consulta y la cooperación entre estas entidades y otros estados debe ser mejorada. Sólo la ONU y la Asamblea General pueden hacerlo"
"La pobreza, los conflictos, el calentamiento global, la crisis económica y financiera, la migración, las pandemias, el terrorismo y otras cuestiones tienen consecuencias que no pueden tratarse a nivel individual y que la Humanidad sólo puede resolver a través de estrategias globales comunes"
Estas declaraciones muestran por qué la ONU es un octavo rey. Tiene voz propia y peso político en el mundo. Y reclama ser el foro mundial para la paz y seguridad en el mundo. El hecho de que TODOS los líderes del mundo acudan a la ONU, a promover la paz y otras iniciativas, cobijados bajo la sombra de la ONU muestra hasta qué punto esta organización posee las características de la profecía apocalíptica. 
Con la tecnología de Blogger.