Lo + nuevo

Veracruz, México: inundaciones y al menos 280 cocodrilos escapados



El número de fallecidos a consecuencia del paso del huracán Karl por México ascendió a 16 en los nuevos reportes divulgados ayer por las autoridades.
El presidente Felipe Calderón informó durante una reunión de evaluación de daños, que solo en Veracruz los fallecidos sumaban 12, luego que Karl tocó tierra el viernes y provocó fuertes lluvias que desbordaron ríos y causó diversas inundaciones.
A esa cifra se suman dos víctimas en el estado central de Puebla, otra en Guerrero y una en Oaxaca, para dar un total de 16 muertos.
Vista aérea de las inundaciones que dejó el paso del huracán ?Karl? en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín, Veracruz. El destructor paso del meteoro, que ocasionó graves daños en por lo menos 112 municipios de ese estado, propició el escape de unos 400 cocodrilos, se dio a conocer ayer

Vista aérea de las inundaciones que dejó el paso del huracán Karl en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín, Veracruz. El destructor paso del meteoro, que ocasionó graves daños en por lo menos 112 municipios de ese estado, propició el escape de unos 400 cocodrilos, se dio a conocer ayer







Karl azotó el viernes como huracán la costa del Golfo de México y para la madrugada del sábado se disipó, aunque sus remanentes provocaron intensas precipitaciones.
Calderón realizó ayer un recorrido por algunas de las municipalidades afectadas en Veracruz y manifestó que además de los fallecidos, hay varios desaparecidos.
“Nos preocupan sus familias, las personas que aún están desaparecidas, y también una gran cantidad de familias, de miles de familias veracruzanas que han perdido sus pertenencias, que han visto cómo las diferentes inundaciones que ahora están registradas en el estado han arrasado con sus bienes”, dijo el mandatario.
Aseguró que la prioridad de las autoridades será dotar de víveres, agua potable, medicinas y artículos de primera necesidad a los afectados. El gobierno estatal estima en al menos 500.000 el número de damnificados.
A esto hay que añadir que por lo menos 400 cocodrilos de la especie moreletti se escaparon de una reserva estatal debido a las inundaciones que dejó a su paso el huracán "Karl", informaron fuentes federales.

Por tal motivo, autoridades ambientales y de Protección Civil emitieron una alerta para seis municipios de la zona costera central de Veracruz que permanecen bajo las aguas desde el viernes pasado a causa del desbordamiento de varios ríos.

Los cocodrilos se encontraban en el área de reproducción de la Unidad para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) "El Colibrí", municipio de La Antigua, a 40 kilómetros del puerto de Veracruz.

Miden hasta tres metros

Los reptiles, algunos de los cuales pueden llegar a medir hasta tres metros, fueron arrastrados por la corriente del río La Antigua hacia otros afluentes e incluso al Golfo de México.

El cocodrilo moreletti es por lo general de color pardo, con motas y franjas negras en el tronco y en la cola. Los adultos de esta especie tienen el hocico más ancho que los pequeños.

Se creía que únicamente vivían en lagos, lagunas de agua dulce, ríos y otras corrientes de agua, pero recientemente también se han encontrado poblaciones de cocodrilos pardos en regiones costeras, principalmente en el Golfo de México.
http://elcomercio.pe/noticia/642443/cifra-muertos-huracan-karl-se-elevo-16-mexico
http://www.yucatan.com.mx/20100921/nota-13/5734--escapan-400-cocodrilos.htm
Con la tecnología de Blogger.