Lo + nuevo

3 Billones de dólares = salvar la economía de EE. UU.



La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) lanzó un nuevo paquete de estímulo monetario, ante las persistentes dificultades económicas. Es un programa de compra de bonos del Tesoro de 600 mil millones de dólares para los próximos meses.

Tal medida pretende inyectar más dinero a la economía para estimular el gasto de los consumidores y la inversión empresarial, tras la recesión más profunda y prolongada en Estados Unidos desde la década de 1930. 

Expertos alertan sobre los riesgos de una nueva burbuja de especulación financiera y de una creciente y descontrolada subida de los preciosEn ese sentido recordaron que la FED recurrió a ese estímulo monetario a comienzos de 2008 cuando adquirió unos dos billones de dólares en bonos del Tesoro. 

Algunos analistas creen que es la última oportunidad para conseguir que la economía de EE.UU. se ponga de nuevo en marchaLos críticos, sin embargo, aseguran que podría generar una inflación más alta y que el aumento insostenible de los precios de los activos podría amenazar la estabilidad financiera en el futuro.

Imagen de muestraIncluso, la medida también podría agravar la debilidad del dólar, un tema que molesta a muchas economías del mundo, en especial en Europa, ya que un dólar débil hace más competitivos los productos estadounidenses en los mercados. El programa ha sido llamado QE2, porque el Fed ya inyectó US$1,75 billones a la economía durante la crisis.

¿Qué cree usted? ¿Será que el "in God we trust" ayudará al dólar a recuperarse? ¿El "Ojo que Todo lo ve" está viendo cómo salvar de la debacle a la economía de EE. UU.?
Con la tecnología de Blogger.