Lo + nuevo

Indonesia: incendian iglesias cristianas en protesta sobre blasfemia


But there are larger issues confronting our government and society in light of these attacks. Do we still respect our laws and the Constitution? Do we protect religious rights? The answers to these fundamental questions will determine what kind of a nation and society we will be in the future. (Antara Photo)
Dos iglesias cristianas fueron incendiadas en Indonesia durante una marcha de protesta en contra de la ley de blasfemia en la que participaron cientos de musulmanes.
El incendio se produjo en Temanggung, en el centro de Java, donde un cristiano fuera sentenciado a cinco años de prisión por distribuir panfletos que fueron considerados un insulto para el Islam.
La policía en Indonesia dijo que la multitud furiosa exigió que se le diera la pena de muerte. Las autoridades hicieron disparos al aire para dispersar a los manifestantes. El gobierno se ha distanciado de un proyecto que propone cambiar la ley, que actualmente establece una sentencia de muerte obligatoria para cualquier persona que insulta al Islam.
El incidente se produjo dos días después que aldeanos musulmanes en el oeste de Java mataron a tres miembros de una secta minoritaria islámica.
Con la tecnología de Blogger.