Lo + nuevo

Reportan casos de peces muertos en la Isla Ascensión, cerca de Brasil

En la Isla de la Ascensión, en el Atlántico Sur, se ha estado registrando en las últimas semanas, un gran número de peces muertos en las playas alrededor de la isla. Lo mismo ocurrió, en la misma época del año, en 2008. Un informe recientemente publicado, mencionó varios eventos de mortandad de peces en una isla frente a Brasil, con notas sobre los últimos acontecimientos similares en las Islas Santa Helena y las Maldivas. El informe fue desarrollado por Hudson Pinheiro, João Gasparini y Joyeux Jean-Christophe. El informe señala que "es posible que las floraciones de algas tóxicas, en determinadas condiciones, cause intoxicación a lo largo de la cadena trófica.

Otra hipótesis que explique la muerte de estos peces, es que haya anoxia o hipoxia en las aguas del mar, el bajo contenido de oxígeno podría deberse a la resuspensión de sedimentos y materia orgánica depositada en escalas geológicas, a menudo muy cargado con sulfuro de hidrógeno. 

Actualmente estamos celebrando consultas con los contactos en el Reino Unido y las Malvinas. Yo los he enviado toda la información que tengo, incluidas las especies afectadas, los números, los síntomas y fotografías. Ellos serán capaces de ofrecer asesoramiento sobre el mejor curso de acción. También he estado en contacto con uno de los autores del informe de 2010, esta fue su respuesta.

Nota:
Ascensión es una isla de origen volcánico ubicada en el océano Atlántico, a medio camino entre América y África, sobre la Placa Sudamericana, al borde de la Dorsal Mesoatlántica. Se sitúa entre las coordenadas 7° 56' S, 14° 22' O, a 1.287 km al noroeste de Santa Helena. El territorio incluye pequeñas islas satélites como la isla Boatswain Bird, la peña o el peñón Boatswain Bird (Este), White Rocks (Sur), y la peña Tartar (Oeste). 



http://theextinctionprotocol.wordpress.com/2011/02/27/fish-kill-reported-in-the-deep-south-atlantic-near-ascension-island/
Con la tecnología de Blogger.