Lo + nuevo

Sismo de 6.2 sacude al norte de Chile


Un fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió este domingo el norte de Chile sin dejar víctimas ni daños de consideración, según indican los reportes preliminares del gobierno chileno.

El sismo se produjo a las 09H32 de la mañana (12H32 GMT) a 17 km al sureste de Putre, localidad ubicada en la región de Arica y Parinacota a unos 2000 km al norte de Santiago, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

"Preliminarmente no se reportan situaciones de emergencia producto de este sismo", afirma la estatal Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

El temblor provocó pavor en la población de la ciudad de Arica, que abandonó sus casas ante posibles réplicas.

"Con bastantes miedo. No tengo idea si va a volver o no el temblor y tenemos miedo de que algunas casas terminen derrumbadas con un temblor más fuerte", dijo una testigo del sismo a radio Cooperativa.

El fuerte sismo se produjo a días de conmemorarse un año del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami que sacudieron el centro sur de Chile, dejando más de 500 muertos y daños valorados en 30.000 millones de dólares.
Con la tecnología de Blogger.