Our social:

miércoles, marzo 16, 2011

Sismo de 5.4 grados sacude a República Dominicana y Puerto Rico

Un terremoto de 5.4 grados se registró este miércoles en el Canal de la Mona, situado entre República Dominicana y Puerto Rico. Hasta ahora no hay reportes de víctimas.



Ubicación del Terremoto:

Magnitude 5.4 DOMINICAN REPUBLIC REGION

2011 March 16 13:42:33 UTC

Earthquake Location
Algunos edificios, principalmente escuelas, de localidades del occidente de Puerto Rico fueron desalojados como medida preventiva.

World LocationEl temblor se produjo a las 9:42 horas (13:42 GMT), al noreste de Cabo Engaño y a 43 kilómetros de profundidad, informó Eugenio Polanco, director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La Red Sísmica de Puerto Rico indicó que no hay peligro de tsunami para Puerto Rico, Islas Vírgenes o la República Dominicana.

El movimiento se sintió en lugares como Punta Cana, Higüey, Nagua y Samaná en el este de Dominicana y también en el norte de Puerto Rico.

El área donde se registró el sismo es una zona de constantes movimientos telúricos, por lo que el país debe mantenerse a la expectativa, explicó Polanco.

"La gente no debe entrar en pánico ni en estado de alarma, sino tomar las medidas adecuadas, tomar conciencia de que vivimos en un país sísmico y debemos estar en vilo frente a esa amenaza para que no nos impacte o lo haga lo menos posible", dijo.