Miles de albatros Laysan, junto con miles de pollos y otras aves marinas, fueron barridas por el tsunami generado por el terremoto de 9.0 grados en Japón, cuando las olas alcanzaron casi 2 metros de altura, sólo 4 horas después del potente sismo del viernes.
Un polluelo de albatros Laysan que llegó a la orilla en el atolón de Midway Refugio de Vida Silvestre, cerca de Hawai. Miles de aves murieron por el tsunami de la semana pasada causado por un terremoto de Japón
Las islas del atolón de Midway incluyen una gran colonia de albatros Laysan. Casi dos millones de aves llegan a este atolón de Midway durante la mayor parte de cada año, incluyendo a la mayor población mundial de Albatros Laysan, o "pájaros Gooney". Las focas monje de Hawai, las tortugas marinas verdes y delfines azules, son frecuentes en las cristalinas lagunas frecuentes de Midway.
Evidentemente, el efecto del terremoto y el tsunami en la vida animal y el ecosistema marino del Pacífico, ha sido el de impactar en las diversas especies de animales, vegetales, y demás seres vivos que formaban parte de las islas, atolones, y el Océano Pacífico. A medida que transcurran los días, seguiremos viendo las consecuencias en la vida animal y el ecosistema marino que tuvo el terremoto y el tsunami de Japón, además de lo que está relacionado con la crisis nuclear.
Credit: Pete Leary/U.S. Fish and Wildlife Service.